Este martes 15 de febrero comenzaron los primeros pagos del Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo) según el grupo al que pertenezca el beneficiario. El monto de entrega de este 2022 es de $52.710 por carga familiar o por familia, esto depende del tipo de beneficiario al que pertenezca.

Recordemos que este aporte es un beneficio para las familias de menores ingresos, que se paga cada año a las personas que cumplen con los requisitos estipulados en la ley.

Si quieres recibir el bono, no es necesario postular ya que se entrega automáticamente a las personas que cumplan con los requisitos solicitados. Quienes tengan asignación familiar o SUF, reciben un Aporte por carga familiar o causante.

Las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, reciben un aporte por familia. A continuación, te contamos más detalles del beneficio.


Revisa aquí cuándo recibes el pago del Bono Marzo 2022

Grupo 1: Reciben pagos desde el 15 de febrero.

Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Recibirán el bono junto al pago habitual.

Grupo 2: Reciben pagos desde el 1 de marzo.

Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

Recibirán el bono junto al pago habitual.

Grupo 3: Reciben pagos desde el 15 de marzo.

Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Deben consultar fecha y lugar de pago AQUÍ desde ese día.

 

REVISA AQUÍ CON TU RUT SI RECIBES EL PAGO