El regreso del Bolsillo Familiar Electrónico, también conocido como el Bono Bolsillo Familiar Electrónico, es una realidad. El Gobierno confirmó la reactivación de este importante beneficio familiar durante los meses de invierno.

Bono Bolsillo Familiar Electrónico: Estos son todos los posibles beneficiarios en invierno

De momento, no se ha informado de un cambio en sus requisitos. Esto nos da cierto indicio de que seguirán siendo las mismas personas que lo recibieron anteriormente o aquellos nuevos beneficiarios que sean:

Causantes de los siguientes beneficios:

  • Asignación Familiar y Maternal.
  • Subsidio Familiar (SUF).

Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:

  • Personas con discapacidad, certificadas por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).
  • Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen en el Programa de Integración Escolar (PIE) del Ministerio de Educación (Mineduc).
  • Estudiantes matriculados en un establecimiento con modalidad de educación especial, reconocido por el Mineduc.
  • Estudiantes entre 18 y 24 años con 11 meses.
  • Menores de 18 años.
Los requisitos se mantienen de momento.

Los requisitos se mantienen de momento.

Destacar que el Bono Bolsillo Familiar Electrónico no es postulable. Es decir, será entregado automáticamente al cumplir con los requisitos antes mencionados.

¿Cómo funciona el Bono Bolsillo Familiar Electrónico?

Se trata de un beneficio de $13.500 pesos por carga familiar que está dirigido exclusivamente para ser gastado en comercios relacionados con el rubro de alimentos, por lo tanto, el monto no puede ser transferido ni retirado en efectivo.

Existen dos modos de utilizar tu Bolsillo Familiar Electrónico:

  1. Usar como porcentaje en cada compra: Si usas esta opción, se cubrirá un 20% de cada compra, hasta utilizar el saldo total de tu beneficio.
  2. Usar como aporte completo: Se cubrirá el total de la compra con el saldo de tu beneficio.

Para ajustar, activar o desactivar una de estas opciones, lo puedes hacer en la APP de BancoEstado o en su Banca en Línea.