El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) es un beneficio para las familias de menores ingresos, que se paga cada año a las personas que cumplen con los requisitos estipulados en la ley.

El monto de pago a recibir dependerá si es por carga o por familia. Pueden recibir este beneficio personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por cada causante de subsidio.

También las familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior, cobrando un Aporte por familia.

Además de las personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior, recibiendo un Aporte por cada carga.

A continuación, te contamos más detalles del ex bono marzo.


Revisa cuáles son los montos del Aporte Familiar Permanente

El monto de entrega del Aporte Familiar Permanente 2022 es de $52.710 por carga familiar o por familia, esto depende del tipo de beneficiario al que pertenezca.

Cumpliendo con esto corresponden los siguientes pagos:

  • Personas con asignación familiar o SUF: reciben un Aporte por carga familiar o causante.

  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: reciben un Aporte por familia.

Información Chile Atiende.

Información Chile Atiende.