A fines del año pasado fueron miles los estudiantes que rindieron la Prueba de Transición Universitaria (PTU), la cual es solicitada para proceso de Admisión 2022 a los establecimientos educacionales de Educación Superior.

El pasado martes 25 de enero y los estudiantes con sus resultados de la PTU en mano, se dio inicio al proceso de matriculación, donde las universidades seleccionaron a sus futuros alumnos de acuerdo al puntaje ponderado, respetando así el orden de preferencia.

Y el 28 de enero se volvió a abrir un segundo proceso de matrícula para los estudiantes, si te encuentras en este periodo y deseas conocer su fecha de término, a continuación te contamos más detalles.

¿Cuándo termina el periodo de matrículas de la Educación Superior?

Como mencionamos anteriormente, el 25 de enero comenzó el proceso de matriculación a las diferentes universidades según la preferencia seleccionada por cada estudiante. Este primer proceso tenía contemplada la fecha de término para el  27 de enero.

Luego el 28 de enero, se inició la segunda etapa del proceso de matriculación, el cual se encontrará vigente hasta el 3 de febrero, día en el que también se cierra el periodo de Retracto.