El Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo 2022), es un beneficio que se entrega a las familias de menores ingresos, que se paga cada año a las personas que cumplen con los requisitos estipulados en la ley.
Los requisitos son haber recibido alguno de los siguientes beneficios al 31 de diciembre de 2021:
– Subsidio Familiar (SUF)
– Asignación Familiar
– Asignación Maternal
– Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)
– Chile Solidario
¿Cuál es el monto?
– El monto del ex Bono Marzo 2022 es de $52.710 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca:
– Personas con asignación familiar, maternal o SUF: reciben un Aporte por carga familiar o causante.
– Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: reciben un Aporte por familia.
¿Cuál es la fecha de pago?
GRUPO 1: Desde el 15 al 28 de febrero.
Se paga a quienes en la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
GRUPO 2: Desde el 1 al 14 de marzo.
Se paga a quienes durante la primera mitad de cada mes reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del IPScon cargas familiares.
GRUPO 3: Desde el 15 de marzo.
Se paga a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores cuyos empleadores realizan compensación en el IPS o trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS.
Consulta con tu RUT si te eres beneficiario del ex Bono Marzo 2022
Las primeras nóminas de beneficiarios, que corresponden a personas que tienen pagos habituales en el IPS, se publican a contar del 15 de febrero en www.aportefamiliar.cl y en www.chileatiende.cl.
A partir del 15 de marzo, se da a conocer la nómina del grupo de beneficiarios que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS.