Como ha sido la constante en el mes de diciembre, nuevamente el dólar cerró sus operaciones a la baja, esta vez, registrando una variación negativa de 0,42% con respecto a la medición del jueves 24 de diciembre pasado.

De esta manera, la divisa estadounidense llegó a los $712,00 pesos chilenos, según se informó desde la Bolsa Electrónica de Chile.

El valor de la moneda internacional no marcaba los $712 desde el 17 de octubre del 2019, a un día de iniciarse el estallido social en Chile.

Desde aquel entonces el valor del dólar registró escalonadas alzas hasta marzo de este año, cuando marcó un precio de $870 pesos, producto de la crisis social sumado al inicio de las medidas restrictivas producto del Covid-19 y conflictos internacionales.

La divisa se mantuvo con valores similares hasta abril, donde marcó los $859,50, de ahí en más, ha experimentado una baja paulatina con rebotes continuos. En este lapso, se alcanzaron valores sobre los $800 hasta el 17 de agosto, cuando marcó $808.

Gracias a la reapertura gradual del comercio, la moneda estadounidense se ha comportado con tendencia a la baja y la estabilización, llegando ahora último a los precios pre estallido social.

Esta propensión favorece a los importadores, quienes ven cómo decrece el valor de los productos que importan. Por su parte, los exportadores verán mermas en el precio de sus mercancías al momento de venderlas.