Este 1 de enero del 2021 comenzó sin variaciones en el precio del dólar, el cual se mantiene en los $711,24 pesos registrados el 30 de diciembre.

La última medición se realizó el miércoles debido al feriado bancario de ayer jueves 31 y a que hoy es feriado irrenunciable. La próxima medición se realizará el lunes 4 de enero, ya que los fines de semana no se trabaja en la Bolsa.

Se espera que para esa fecha la divisa estadounidense abra sus operaciones en los $710, 95 pesos, según estimaciones del Banco Central.

Diciembre de caída

Con los $711,24 alcanzados por la moneda internacional a fines del 2020, se cerró un mes completo de caída en el precio del dólar, el cual abrió el mes pasado en los $767,29, bajando en $56,05 pesos su valor en 31 días.

Esta tendencia a la baja y la estabilización del tipo de cambio (el cual llegó a estar en $856,62 pesos en abril) se da con la aprobación de varias vacunas contra el Covid-19 en el mundo y la recuperación parcial tras la crisis económica que dejó la pandemia.

Si el valor de la divisa más utilizada en el mundo sigue el mismo rumbo, los beneficiados serán los consumidores de productos importados, que ven cómo los artículos se devalúan; mientras que los perjudicados serán los exportadores, quienes tendrán que vender más baratas sus mercancías.