La Armada de Chile es denunciada por homobofia, motivo por el cual el gobierno envió un Sumario Administrativo y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció a la Marina ante la Contraloría.

“Actitudes depravadas” e “inmoralidad” que desmantela las normas sexuales”, son algunos de los términos homofóbicos que publicó la última edición de la Revista Marina.

En ella, el Almirante (r) Miguel Ángel Vergara hace un análisis del texto ‘La Revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad’, de la socióloga Gabriele Kuby.

En el texto, el Almirante (r) analiza “cómo el afán de libertad ha redundado en el libertinaje y en la ideología de género, lo que a su vez ha subvertido la sexualidad humana”.

Ante la situación, el Ministerio de Defensa envió un sumario administrativo “para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades” e instruyó a la Armada a “bajar del sitio web institucional dicha información”.

Según la cartera, el artículo “no representan en forma alguna el pensamiento de la Armada de Chile”

Por su parte, desde el Movilh exigieron sanciones “ejemplares contra los responsables de este abuso y exigiremos a la Armada el retiro inmediato de estos contenidos, el ofrecimiento de disculpas públicas y una aclaración sobre lo ocurrido”.