Este 17 de marzo es el Día de San Patricio, festividad que recuerda al santo patrono de Irlanda, y cuya celebración se ha extendido a otros rincones del mundo, como Estados Unidos o en Inglaterra.

Sin embargo, la actual pandemia de Coronavirus limitó la fiesta de este año. Y es que Irlanda, al igual que otros rincones del planeta, se encuentra en cuarentena por el avance de la enfermedad. Aún así, sus habitantes se las arreglaron para celebrar esta jornada. 

La televisión pública de Irlanda, RTE, invitó a las personas a compartir en las redes sociales sus celebraciones desde donde se encuentren. El hashtag #RTVEVirtualParade se convirtió en el lugar donde se pudo ver procesiones familiares, mascotas vestidas de verde, blanco y naranja, junto a los tradicionales bailes irlandeses.

 

 

Miles de bares irlandeses cerraron durante los últimos días como medida para combatir el avance del COVID-19 en el terrotiorio. Mientras que el festival del Día de San Patricio en Trafalgar Square fue suspendido, dentro de la invitación del gobierno brtiánico a no visitar bares y restaurantes.

Al mismo tiempo, el desfile que se realiza en Nueva York se canceló por primera vez en 258 años de historia. También corrieron con la misma suerte los que se realizan en Chicago y Boston.