Esta semana la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para entregar un segundo pago del Bono Marzo 2023 a quiénes ya recibieron el dinero este año. Con ello, se pagará un monto duplicado del Aporte Familiar Permanente a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cuándo pagan el segundo Bono Marzo 2023?

Una vez que el Gobierno promulgue la ley que duplica el Bono Marzo 2023, el IPS informará la fecha exacta en la que cada familia recibirá el dinero. 

Sin embargo, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, adelantó que "nos falta promulgar y publicar la ley, lo que se hará en los próximos días, para estar en los últimos días de este mes: 29, 30 y 31 de marzo haciendo los depósitos".

La ministra también explicó que el dinero se entregará mediante transferencia en la Cuenta RUT a través del ISP, mientras que los beneficiarios que no tengan esta tarjeta del BancoEstado, podrán ir presencialmente a la caja de compensación donde se pagan los beneficios del Estado.  

¿Cuánto dinero entrega el nuevo Bono Marzo 2023?

El 2do pago del Bono Marzo 2023 entregará $60.000 por cada carga familiar. De esta manera, quienes ya recibieron el primer pago de $59.452, obtendrán este nuevo dinero para alcanzar un monto total de casi $120 mil pesos.

¿Cuáles son los requisitos y cómo postular al Bono Marzo duplicado?

El segundo pago del Aporte Familiar Permanente no es un beneficio al que se puede postular, sino que lo recibirán automáticamente quienes ya obtuvieron el primer pago, es decir: 

  • Personas que reciben Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal al 31 de diciembre de 2022, obtienen el dinero por carga familiar registrada.
  • Personas que formen parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario al 31 de diciembre de 2022, reciben el dinero por familia.

Consulta con tu RUT si recibiste el Bono Marzo 2023

Para saber si fuiste beneficiario del primer pago del Bono Marzo 2023 podrás revisar AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento.

En este mismo portal podrás ver en los próximos días la fecha de pago del Bono Marzo duplicado y la modalidad en que recibirás este dinero.

¿Cómo puedo apelar si no recibí el Bono Marzo?

Si crees cumplir con los requisitos para recibir el Bono Marzo 2023, pero no te entregaron el dinero, puedes hacer un reclamo ingresando a este ENLACE con tu RUT y fecha de nacimiento. 

Si se te indica que no figuras como beneficiario del Bono Marzo, debes dar clic en el botón de color rojo que dice "Reclamos" para así apelar y recibir el beneficio.