logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Beneficios

Bono por Nacer | ¿En qué consiste la propuesta de las AFP y cuál es el monto?

Conoce los principales detalles del Bono por Nacer, quiénes serán beneficiados y cuál sería el monto del aporte.

Bono por Nacer
© AgenciaBono por Nacer

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) presentaron una nueva propuesta en el marco de los diálogos de la reforma previsional. En conversación con el subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, abordaron la posibilidad de entregar un Bono por Nacer, con el objetivo de mejorar los ahorros previsionales de los futuros cotizantes.

“Tenemos una nueva oportunidad de consensuar una mirada común sobre los cambios que debe tener el sistema de seguridad social y así poder avanzar en el desafío que todos compartimos: mejorar las pensiones”, sostuvo en un comunicado el presidente de la Asociación Gremial de Fondos de Pensiones (AAFP), Pablo Atria.

¿Cuál es el monto del Bono por Nacer?

En caso de que se concrete, el Bono por Nacer contemplará la entrega de al menos $1.000.000. El monto podría ser diferenciado por género, siendo las mujeres quienes podrían recibir un mayor monto.

¿Para que se usará el dinero?

Es importante mencionar que el monto no será delibre disposición, sino que servirá directamente para comenzar a ahorrar en las AFP. “Ese monto comenzará a rentar de manera inmediata en su cuenta individual, por lo que será una buena base de ahorro para la futura pensión”, dijo el gerente general de AFP PlanVital, Andrea Battini.

Cabe recalcar que el $1.000.000 será depositado en la cuenta individual una vez que el beneficiado comience a trabajar formalmente.

Todavía quedan muchos detalles por aclarar, pero por ahora esta es la propuesta que han planteado las AFP. Queda a esperar cómo avanza la iniciativa y si termina concretándose.

Publicidad
Lee también
El curioso pero necesario elogio de De Tezanos a La Roja
Selección Chilena

El curioso pero necesario elogio de De Tezanos a La Roja

Video: prensa española babea con el "show" de Alexis en Sevilla
Alexis Sánchez

Video: prensa española babea con el "show" de Alexis en Sevilla

La emoción del Bichi por volver a repartir magia en Colo Colo
Colo Colo

La emoción del Bichi por volver a repartir magia en Colo Colo

La pelea de Bielsa en Chile de la que nadie supo: "Un bodrio..."
Selección Chilena

La pelea de Bielsa en Chile de la que nadie supo: "Un bodrio..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo