A principios de cada año se entrega el Aporte Familiar Permanente, un beneficio popularmente conocido como Bono Marzo y que se paga a las familias de menos ingresos. Revisa a continuación cuáles son los requisitos que debes cumplir para recibirlo en 2023.

Estos requisitos debes cumplir para recibir el Bono Marzo 2023

Para recibir el Bono Marzo 2023 debes cumplir alguno de los siguientes requisitos.

  • Ser beneficiario del Subsidio Familiar al 31 de diciembre del 2022.
  • Pertenecer a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre de 2022.
  • Recibir Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre de 2022.

¿Cuál es el monto?

El monto de 2023 todavía no se anuncia, pero considerando que este año fue de $52.710, el monto del próximo año debería ser mayor.

Es importante mencionar que las personas con Subsidio Familiar cobran un aporte por cada causante de subsidio, los beneficiarios de Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades cobran un aporte por familia; y los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal cobra un aporte por carga.

¿Cómo postular?

No hay que postular, porque el Bono Marzo se paga automáticamente a quienes cumplen los requisitos.

¿Cuándo se paga?

Generalmente las fechas de pago son las siguientes:

Grupo: Desde el 15 de febrero

Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Grupo 2: Desde el 1 de marzo

Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

Grupo 3: Desde el 15 de marzo

Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.