Durante el día de ayer jueves se dieron a conocer los resultados del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), para obtener becas y créditos con el fin de costear los altos costos por matriculas y arancel en las instituciones de educación superior.

¿Dónde revisar los resultados del FUAS?

Los resultados de nivel socioeconómico se dieron a conocer este 22 de diciembre de 2022, es decir, en esta etapa se les informa a los postulantes si pueden acceder a algún beneficio de acuerdo a su situación socioeconómica. Una vez que llegue la fecha de los resultados podrás conocer si obtuviste alguna beca y/o crédito a través de este ENLACE. Una vez dentro, ingresa tu RUT, haz clic en “No soy un robot” y finalmente pulsa el botón de “Ver Resultados”.

Otras fechas claves

  • 16 de enero de 2023: Resultados de preselección.
  • 16 de febrero al 16 de marzo de 2023: Segundo periodo de postulación a FUAS 2023.
  • 9 de marzo de 2023: Resultado de asignación inicial postulantes octubre - noviembre de 2022.

¿Cómo saber mi nivel socioeconómico?

Todo estudiante podrá conocer su nivel socioeconómico a través del siguiente ENLACE. Una vez dentro podrá conocer esta información de acuerdo a una gráfica de pila con distintos niveles de carga y cuyo significado son los siguientes:

  1. Pila llena: el estudiante podría acceder a Gratuidad, becas y créditos de arancel.
  2. Pila tres cuartos: el estudiante podría acceder a todas las becas y créditos de arancel.
  3. Pila llena a la mitad: el estudiante podría acceder a las becas Hijos de Profesionales de la Educación, Excelencia Académica y a los créditos de arancel.
  4. Pila a un cuarto: el estudiante podría acceder al Crédito con Garantía Estatal.
  5. Sin Nivel Socioeconómico: en ese caso, el estudiante deberá realizar una evaluación socioeconómica directamente en su institución de educación superior.