Asus lleva un tiempo metido en la competencia de liderar la producción de portátiles dedicados al gaming y nuevamente dio un importante paso con el anuncio de sus dos nuevos productos: elROG Zephyrus S17 y el ROG Zephyrus M16.

Con procesadoresCore H de 11ª generación de Intel y las tarjetas gráficas Ge Force RTX 3080, las más potentes de NVIDIA en la actualidad para computadores portátiles, los nuevos “tanques” de la marca china suman otra lista de características para ser puestos en tope de línea.

En el caso de Zephyrus S17cuenta con una memoria principal de hasta 48 GB DDR4-3200 y hasta 3 unidades de SSD NVMe M.2 para el almacenamiento secundario. Su pantalla de 17 pulgadas y un teclado optomecánico completan parte de las características.

El otro anunciado, Zephyrus M16, comparte la mayoría de las caracrerísticas, salvo una pantalla de 16 pulgadas, una GPU GeForce RTX 3070 un almacenamiento secundario de hasta 2TB SSD y un teclado tipoStealth, de característica más silenciosa.

Julio es el mes fijado para la llega de ambos equipos al país y que seguramente se meterán en la lista de deseados por los fanáticos del creciente mercado de gamers y generadores de contenido.