La selección chilena cuenta los días para el debut por Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026. La Roja se estrenará como visita ante Uruguay el viernes 8 de septiembre para recibir a Colombia el martes 12 del mismo mes en el estadio Monumental.
A poco más de un mes de la primera fecha doble camino a México, Estados Unidos y Canadá 2026, el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Berizzo ya anticipa un problema: el estado de la cancha de La Ruca de Colo Colo.
Es que días antes del duelo contra Colombia, el miércoles 6 de septiembre, el estadio de Colo Colo albergará el concierto de Bruno Mars y sus fanáticos repletarán el gramado de la cancha David Arellano.
Según información de Radio ADN, el Toto está intranquilo. “El staff de Eduardo Berizzo mira con preocupación el recital que dará Bruno Mars en el recinto de Pedreros, el cual está fijado para el miércoles 6 de septiembre, es decir, seis días antes del partido de La Roja ante Colombia, su primer juego de local en las clasificatorias al Mundial 2026”, revelaron.
Cabe recordar que para los recitales el pasto queda protegido hasta cierto grado por una plataforma especial, pero el peso de la multitud de igual forma puede causar estragos en el nivel del terreno de juego y dejarlo disparejo.
“A eso se suma que, con el cambio del pasto desarrollado a comienzos de año por parte de Colo Colo, ya ha hubo quejas de los jugadores respecto de cómo estaba la cancha, situación a la cual el concierto de Bruno Mars no ayudaría a que esté en óptimas condiciones”, sentencia ADN.