logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Patricio Yáñez repite por primera vez en 36 años el polémico Pato Yáñez del Maracanazo

Lo hizo de nuevo: después de 36 años de vergüenza, el ex delantero se lo tomó con humor y repitió el Pato Yáñez del Maracanazo.

36 años después el Pato Yáñez repitió el gesto del Maracanazo.
© Captura36 años después el Pato Yáñez repitió el gesto del Maracanazo.

Un lejano 3 de septiembre de 1989, la selección chilena protagonizó el hecho más vergonzoso de su historia, el que hasta ahora se recuerda a nivel mundial. El arquero Roberto Rojas simuló recibir un bengalazo en el duelo contra Brasil en Río de Janeiro, y se cortó la ceja con una gillette que tenía escondida en el guante: el Maracanazo.

La Roja se retiró del campo de juego camino al Mundial de Italia 90 y quedó descalificado, además de mantenerse castigada para Estados Unidos 1994. Tras sostener su versión por un tiempo, El Cóndor reconoció la verdad, ahogado por las pruebas en su contra.

Del incidente quedó recordado y para la posteridad el ya denominado Pato Yáñez, que sobre la cancha dedicó Patricio Yáñez a los hinchas brasileños.

El delantero nacional se llevó las manos a sus genitales y los sacudió, lo que se convirtió en un chilenismo verbal y gestual que fue rechazado y calificado de ordinario por muchos. Incluso el mismo Yáñez muchas veces se declaró arrepentido y jamás lo repitió… hasta ahora.

¿Engaño? Pato Yáñez y Guarello juguetones: comparan a Carlos Palacios con las criptomonedas de Milei

ver también

36 años después el Pato Yáñez lo hizo de nuevo

Casi 36 años después, Patricio Yáñez se lo tomó con humor por primera vez y volvió a repetir el “Pato Yáñez” que pesó sobre sus hombros por décadas.

Fue en el programa El Camarín del Pato. Yáñez se paró, pidió audio de pifias y simuló el momento. El gesto a continuación todos lo conocemos. ¡Patricio Yáñez lo volvió a repetir mientras sus compañeros de panel rompieron en aplausos!

Publicidad

El mismo Pato Yáñez declaró que “en algún momento pensé que había otro tipo de motivación que escapaba a lo futbolístico. Él (Rojas) a mí no me hablaba y otros compañeros me hicieron mierda. Cuando me reencuentro con él, Roberto, cara a cara sentado, me acuerdo una luz muy tenue, me dice: Pato, yo lo hice por Chile”.

Caamaño y Pato Yáñez por eliminación de la Católica: “Fracaso, hay una agresividad mal entendida”

ver también

“Loco, yo lo hice por Chile. Quería de alguna manera intervenir el partido para perjudicar a Brasil. Lo que hice, bien o mal, loco o no, una locura del momento… pero lo hice sólo por querer perjudicar a Brasil y beneficiar a Chile, me dijo”, sentenció el exdelantero.

Lee también
Liverpool toma fuerte decisión tras la muerte de Diogo Jota
Internacional

Liverpool toma fuerte decisión tras la muerte de Diogo Jota

Vuelco total: dueño de Udinese quiere que Alexis siga otro año
Alexis Sánchez

Vuelco total: dueño de Udinese quiere que Alexis siga otro año

Piden sacar de la Roja a estas históricas figuras
Selección Chilena

Piden sacar de la Roja a estas históricas figuras

La maldición de la Copa Chile se cobra una nueva víctima en 24 hrs
Chile

La maldición de la Copa Chile se cobra una nueva víctima en 24 hrs

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo