Ricardo Gareca salió hace algunos meses de la selección chilena luego de su espantoso trabajo como entrenador, que privó al equipo de poder ir al Mundial del 2026.
A pesar de que en nuestro país aún muchos se lamentan por lo ocurrido en las eliminatorias en las que terminamos últimos, el fracaso no le hace cosquillas al Tigre.
“No me costó levantarme anímicamente. No me quedo detenido ni colgado en algo malo, me puede afectar el hecho de que los resultados no se dieron y que durante el proceso uno esté sufriendo y padeciendo malos resultados. Es algo normal en nuestra carrera. Pero no me permito que eso continúe después de que terminó todo”, indicó en el podcast Pase Filtrado.
Agregó que “hago mi vida normal, me desconecto de esto. Es una etapa en la que me fue mal como en tantas otras también me fue mal. Borrón y cuenta nueva, para empezar otra vez”.

Gareca quiere volver a trabajar el próximo año
Gareca quiere volver a entrenar
A sus 67 años, Ricardo Gareca asegura que está en condiciones de volver a tomar un trabajo y se siente capacitado para volver a dirigir, a pesar de su mala experiencia en Chile.
“He tenido algunas propuestas, pero estoy con compromisos personales al menos hasta fin de año. Mi idea es no parar ni tomarme un tiempo para trabajar, sólo por emprendimientos familiares estoy esperando. Si el próximo año me surge alguna posibilidad, ya analizarla”, señaló.

ver también
FIFA presenta la pelota para el Mundial del 2026: se llama Trionda y tiene cuatro colores
Además habló delas críticas que recibió en Perú por haber ido a la Roja. “No pensé en los peruanos al ir a Chile. Entiendo que los periodistas están para generar opiniones, pero el amor pasa por otro lado. No por ir a tal lugar. El amor perdura y no se va”, dijo Gareca.
“Con Perú mi sentimiento perdura, pero algunos no me aman acá en Perú y permanentemente están transmitiendo que lo que se hizo fue azar”, sentenció sobre los incaicos.