La vergonzosa actuación de la selección chilena en Nueva Zelanda llevó a Jean Beausejour, comentarista de ESPN, a pedir que se terminara la masacre luego del cuarto gol.
A pesar de que el 4-0 ya era categórico, el Bose suplicó un “nada más” para que el golpe no fuera aún más duro para los jugadores nacionales, que era sobrepasado por los locales.
“Son situaciones difíciles de sopesar las goleadas. En este tipo de situaciones debes ver si maquillas la derrota o aprietas los dientes para que sean cuatro nada más”, dijo el zurdo que fue clave en la Generación Dorada.
Chile defendió un 4-0 porque “es lo que te toca”
Le pidió a los más experimentados cerrar el partido. “Maripán, Echeverría, Vigouroux, Saavedra, los más grandes, deben ser pragmáticos para que esto se termine acá. El mismo Suazo, que es capitán”, indicó.

Chile fue goleado ante Nueva Zelanda
“No hay además un contexto favorable, estás con uno menos, hay que darle racionalidad al tema porque está complicado el asunto. Hay que ser maduro y decir 4-0 es 4-0″, detalló en sus comentarios. “Es lo que te toca”, agregó.
También fue crítico por el juego defensivo de la Roja, más allá de haber quedado tempranamente con un jugador menos por la expulsión a Darío Osorio.

ver también
“Se apostaba a que si le iba bien se quedara Nico Córdova en la selección chilena, ahora dirán que no”
“La acción que propicia la expulsión de Osorio es cuestionable, pero es un carril diferente a que te hagan cuatro goles. A algunos equipos le expulsan a un futbolista y hacen prolija la faceta defensiva”, destacaba.
“Eso Chile no lo logró, te pueden expulsar un jugador y debes saber jugar con 10 hombres”, cerró el comentario sobre lo ocurrido en Oceanía.




