Alexis Sánchez es el gran ausente de los trabajos que Ricardo Gareca realiza en Juan Pinto Durán con la selección chilena, de cara al amistoso ante la selección paraguaya que se jugará el próximo martes en el Estadio Nacional.

Un hecho que los jugadores de la Roja prefirieron chutear al córner. “Es un jugador que no necesita competencia para demostrar su calidad. Un referente para todos y un líder en el equipo. Se hace más fácil compartir con él, es un gran jugador”, manifestó César Pérez.

¿Cuál es la razón para que el Niño Maravilla no se haya sumado a la Roja en el momento en el que el Tigre Gareca inició los entrenamientos?

El descanso de Alexis Sánchez

Lo cierto es que el tocopillano, una vez terminada la Serie A en Italia y considerando que debe buscar equipo para la próxima temporada, decidió tomarse unas pequeñas vacaciones.

Cuando termine la participación de Chile en Copa América su intención es seguir poniéndose a punto para la próxima temporada, considerando que será “pajarito nuevo” en la escuadra que lo contrate. Por lo que este era el momento preciso para descansar unos días.

Alexis jugando ante Albania en el debut de Gareca

Alexis jugando ante Albania en el debut de Gareca

Desde Pinto Durán indican que este asunto Gareca lo entendió de la mejor manera, entendiendo que así Sánchez puede verse potenciado para el segundo semestre, donde las eliminatorias son el gran foco del entrenador argentino.

Lo concreto es que el martes, frente a Paraguay, el estandarte de la selección chilena de los últimos años dirá presente. Será el ensayo general antes del debut ante Perú, por Copa América, pactado para el 21 de junio en Texas.

El futuro de Alexis

Con la cabeza puesta en la selección chilena, Alexis Sánchez debe buscar nuevo club para la próxima temporada. En Italia sonó en Parma, en Turquía en varios equipos y hasta en Betis apareció como opción tras mandarle un saludo a Claudio Bravo.

Lo cierto es que hay pocas luces aún sobre el futuro del máximo goleador de la selección chilena. Aunque ya tiene un pedido de Gareca al respecto: “El equipo al que vaya, tiene que jugar”.