La triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022 de este mes de septiembre reciben un duro golpe luego que la Premier League confirmara que no cederán a sus jugadores que deban disputar la fecha FIFA en países que el gobierno británico considere dentro de su "lista roja" en cuanto a contagios de Covid-19.

Así lo dio a conocer la competición a través de un comunicado de prensa publicado durante la tarde de este martes. "Los clubes han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes", comienza el documento.

La gran razón para no ceder a los futbolistas que deban asistir a las selecciones nacionales es la cuarentena de 10 días que deben cumplir al regresar a territorio inglés. "No solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda. de la Copa EFL", añadieron.

Esta situación afecta directamente a la selección chilena pues quedará afuera, oficialmente, Francisco Sierralta, quien esta temporada está teniendo presencia en la Premier League con el Watford. También queda por ver si los clubes de la Championship se pliegan a esta decisión, lo que también bajaría a Ben Brererton del Blackburn Rovers.

El equipo donde milita el delantero inglés de madre chilena afirmó que esperaba recomendaciones del gobierno británico para tomar una decisión con respecto a su caso pero este paso dado por la Premier League, sin duda, los orienta hacia la dirección de negárselo a la Roja.