Ricardo Gareca afina los últimos detalles de cara a la Copa América. La Roja disputa este martes su último amistoso antes de viajar a Estados Unidos. Un proceso que inició con la polémica de Alexis Sánchez y que según conocedores de la interna, podría traerle más de una consecuencia. 

Es que el permiso XL para el nacido en Tocopilla generó repercusión al interior de la selección chilena. En especial porque Felipe Loyola, tuvo que integrarse con el resto del plantel y se perdió el partido clave de Huachipato ante Gremio. Lo que finamente dejó a los acereros en Copa Sudamericana. 

Por lo mismo, Johnny Herrera sacó la voz y recalcó que el Tigre debe aclara lo ocurrido. “No ha dicho que ha tenido una conversación con los clubes. Ahora aún queda pendiente saber porque a unos jugadores como Sánchez llegan más tarde y otros no”, apuntó en Todos Somos Técnicos. 

Alerta por caso Alexis

El Bicampeón de América incluso pidió que Gareca tome la misma conducta que en Perú y así podría evitarse este tipo de complicaciones. “Queda en el aire el tema, que diga ‘Yo en Perú conversé con los clubes y me pasaban los jugadores’. Que lo diga claro”, exclamó. 

Per del tema no quedó ahí y luego Aldo Schiappacasse habló sobre lo que se avecina post Copa América. Esto porque con la fecha FIFA del 5 de septiembre, topará justo  con la fecha 23 del campeonato nacional. Lo que para Herrera podría significar un nuevo conflicto. 

Ahí los clubes le van a decir a Gareca: ‘ve por este hoyito’ y le van a hacer así (tapita)”, alertó Johnny, dejando en claro que el DT de la Roja debe zanjar el tema lo antes posible.