El mercado de pases en Europa comienza a activarse y la selección chilena podría ser protagonista en esta temporada de fichajes. El primero en liderar este grupo de Guillermo Maripán, quien ya suena en un grande del viejo continente.
El central, que ya está al 100% y sería de la partida ante Perú por la Copa América, estaría siendo sondeado por el Besiktas de Turquía. Incluso se habla que recibiría una importante oferta para sumarse al elenco que presentó como nuevo DT al holandés Giovanni van Bronckhorst.
Según indicó Murat Özen, editor del medio Orta Çizgi, el chileno está en el radar del elenco turco y el chileno cumple con los requisitos para estar en la agenda de posibles fichajes para la siguiente temporada.
La fórmula sería una compra directa por el jugador de 30 años y que tiene contrato hasta 2025 con el AS Monaco. El tema será definir el monto, ya que el cuadro francés disputará la próxima Champions League y Maripán ha sido pieza clave en la defensa.
La Roja en el mercado de pases
Pero el formado en Universidad Católica no sería el único que podría cambiar de club. De realizar una buena Copa América, los jugadores como Paulo Díaz, Víctor Dávila y Darío Osorio también recibirían importantes ofertas. Incluso ya se habla que cambiarán de clubes para la próxima temporada en Europa.
A esta camada también hay que sumarle los nombres de Alexis Sánchez y Claudio Bravo, quienes quedarán en calidad de agentes libres por lo que deberán buscar club para el siguiente año.