La Roja prepara los últimos detalles para enfrentar a Argentina en un partido clave de las Eliminatorias. El equipo nacional es colista del proceso clasificatorio y busca una victoria histórica para no renunciar al sueño del Mundial 2026, pese a que sigue viéndose muy lejano.
El duelo contra los campeones del mundo se disputará este jueves 5 de junio en el Estadio Nacional. Ahí es donde, además, se implementará el plan piloto de la ANFP para mejorar la seguridad y combatir la violencia en el fútbol chileno.
En Ñuñoa se usará el control biométrico para el ingreso de las personas que asistan a una de las tribunas. Ya lo decía Pablo Milad, presidente de la ANFP, hace unos meses: “Vamos a partir con un plan piloto que se va a aplicar para el partido Chile-Argentina. El ticket será la cara”.
Según detalla La Tercera, en el Estadio Nacional se instalarán cuatro torniquetes que, en solo segundos, verificarán las identidades de los asistentes y si sus rostros coinciden con el RUT de su entrada. Esta nueva tecnología costará un total de 50 millones de pesos, agregan.

El plan piloto del control biométrico estará en uno de los ingresos del Nacional | Photosport

ver también
Las dos opciones de interino ante la probable salida de Ricardo Gareca en la Roja
Inédito plan de seguridad para partido de la Roja
“Lo importante de este plan piloto es que se pueda verificar en terreno las atribuciones del sistema (…) Se ha utilizado en laboratorios, pero será primera vez con público en un evento deportivo“, explicó Felipe de Pablo, gerente de operaciones y de seguridad de la ANFP, a LT.
“Es importante tener un control biométrico que garantice los detalles de quién va entrando al estadio. Por sistema forense, yo puedo obtener los datos de esa persona y después, con las mismas cámaras, hacer los cruces en caso de que estos cometan delitos al interior del estadio“, sumó.