Las Eliminatorias al Mundial 2026 se despiden de este año. El proceso clasificatorio tendrá su fecha 6 este martes 21 de noviembre y no regresará hasta septiembre de 2024, cuando ya se haya disputado la Copa América 2024. Por eso, las selecciones quieren cerrar de la mejor manera esta primera parte.

La Roja, por ejemplo, viajó con toda la ilusión a Quito para enfrentar a Ecuador. Luego de empatar sin goles ante Paraguay y dejar escapar importantes puntos en casa, el equipo nacional quiere una revancha en la fecha 6. El desafío será grande, pues hasta ahora no ha sumado como visita.

El encuentro ante la Tri lo dirigirá Nicolás Córdova, quien asumió el interinato de la selección chilena luego de la renuncia de Eduardo Berizzo. El técnico nacional buscará mover a la Roja del octavo puesto de la tabla (fuera de la clasificación a la Copa del Mundo), donde tiene cinco puntos. Igual que Ecuador.

Si la Roja y la Tri empatan, seguirán con igualdad de puntos en la clasificación. Si Chile gana, superaría a Ecuador en la tabla y terminaría el año con la chance de un cupo directo o la plaza de repechaje. Una derrota lo mantendría octavo o, en el peor de los casos, lo dejaría penúltimo si es que Bolivia le gana a Uruguay.

Chile se vuelve a encontrar con Ecuador | Getty Images

Chile se vuelve a encontrar con Ecuador | Getty Images

Programación de la fecha 6 de las Eliminatorias

Chile y Ecuador (20:30 horas) ocupan el segundo turno de la fecha 6 de las Eliminatorias al Mundial 2026. Antes juegan Paraguay y Colombia (20:00). Los guaraníes vienen de igualar con la Roja y son rivales directos por un cupo mundialista con cinco puntos. Los cafeteros, en tanto, se escaparon y son terceros con nueve unidades.

A las 20:30 horas también juegan Uruguay y Bolivia. Los charrúas vienen de un triunfo fundamental ante Argentina y alcanzaron 10 puntos (son segundos en la tabla de posiciones), mientras que la Verde acaba de sumar sus primeros tres puntos al vencer a Perú (está novena).

Brasil y Argentina se tomarán las pantallas a las 21:30 horas para animar un partido de infarto. La Verdeamarela y la Albiceleste llegan a su encuentro luego de perder en la fecha anterior. Los brasileños (quintos) fueron sorprendidos por Colombia, mientras que los argentinos (primeros) por Uruguay.

La fecha 6 la cerrarán Perú y Venezuela, elencos que se enfrentarán a las 23:00 horas. Los peruanos están necesitados de sumar luego de perder con Bolivia y quedar colistas con sólo un punto, mientras que la Vintotinto quiere seguir fuerte en la tabla de posiciones (son cuartos).

Quién transmite las Eliminatorias

Paraguay vs Colombia. 20:00 horas. Paramount+.

Chile vs Ecuador. 20:30 horas. Paramount+ y Chilevisión.

Uruguay vs Bolivia. 20:30 horas. Paramount+.

Brasil vs Argentina. 21:30 horas. Mega y Mega 2.

Perú vs Venezuela. 23:00 horas. Paramount+ y Chilevisión.

Todas las novedades de la selección chilena y las Eliminatorias al Mundial 2026 en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.