Chile ya tiene grupo para la sucesora de Brasil 2019.
Seleccion Chilena Argentina-Colombia 2020

Zona Norte y Sur: la selección chilena ya tiene grupo y rivales conocidos para la Copa América 2020

La Roja integrará la denominada Zona Sur y sólo resta un sorteo para establecer al sexto contrincante: Australia o Qatar. 

escrito por
Diego Jeria

Chile ya tiene grupo para la sucesora de Brasil 2019.

Chile ya tiene grupo para la sucesora de Brasil 2019. (Foto: Agencia UNO)

Tras anunciarse oficialmente a Australia y Qatar como invitados a la Copa América 2020 de Argentina y Colombia, desde la Conmebol también confirmaron que el torneo continental se dividirá en dos grupos o zonas.

Por la Zona Norte, el grupo estará conformado por la anfitriona Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, más uno de los invitados. En la Zona Sur estará Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y la otra visita de la AFC.

Cabe destacar que la inclusión de Australia y Qatar a una de las dos zonas será definida a través de un sorteo que aún no tiene fecha programada.

De cada grupo de seis equipos, cuatro clasificarán a la siguiente ronda para conformar un cuadro de cuartos de final, semifinales y la gran final.

“En total Copa América 2020 ofrecerá 38 partidos, asegurando así que cada selección del continente dispute al menos 5 partidos y acercando los partidos del torneo a los aficionados de todo el continente”, sentenciaron desde la Conmebol.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe patear los penales en la Copa América?

Alexis Sánchez
Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Erick Pulgar

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias