arrow_downward
Chile ya tiene grupo para la sucesora de Brasil 2019.
Argentina-Colombia 2020

Zona Norte y Sur: la selección chilena ya tiene grupo y rivales conocidos para la Copa América 2020

La Roja integrará la denominada Zona Sur y sólo resta un sorteo para establecer al sexto contrincante: Australia o Qatar. 

escrito por
Diego Jeria

Chile ya tiene grupo para la sucesora de Brasil 2019.

Chile ya tiene grupo para la sucesora de Brasil 2019. (Foto: Agencia UNO)

Tras anunciarse oficialmente a Australia y Qatar como invitados a la Copa América 2020 de Argentina y Colombia, desde la Conmebol también confirmaron que el torneo continental se dividirá en dos grupos o zonas.

Por la Zona Norte, el grupo estará conformado por la anfitriona Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, más uno de los invitados. En la Zona Sur estará Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y la otra visita de la AFC.

Cabe destacar que la inclusión de Australia y Qatar a una de las dos zonas será definida a través de un sorteo que aún no tiene fecha programada.

De cada grupo de seis equipos, cuatro clasificarán a la siguiente ronda para conformar un cuadro de cuartos de final, semifinales y la gran final.

“En total Copa América 2020 ofrecerá 38 partidos, asegurando así que cada selección del continente dispute al menos 5 partidos y acercando los partidos del torneo a los aficionados de todo el continente”, sentenciaron desde la Conmebol.

Temas

Comentarios


Lee También