Chile salió ante Paraguay con la misión de, al menos, sumar un punto para evitar el cuarto lugar y, con ello, “saltarse” a Brasil en los cuartos de final de la Copa América. La Roja propuso dos cambios con el ingreso de Tomás Alarcón y César Pinares por los lesionados Guillermo Maripán y Érick Pulgar, lo que llevó a Martín Lasarte a reformular el equipo a un 4-4-2 a diferencia de los tres en el fondo que propuso frente a Uruguay, pero en el primer tiempo su equipo cumplió un opaco cometido. 

El encuentro se fue a terreno fértil para los de Eduardo Berizzo y así encontraron el gol pasado la media hora, con un córner que encontró a un Braian Samudio que clavó un cabezazo perfecto para batir la resistencia de Claudio Bravo. Y pudo aumentar cuando Eduardo Vargas regaló un córner una acción con poca explicación, salió mal el capitán tras el envío y Carlos González impactó desviando no por mucho el balón. Arriba lo más “peligroso” se lo generó Ben Brereton, pero se trató de acomodar para su pierna hábil, se la quitaron y terminó cometiendo una falta de tarjeta amarilla. Gary Medel, en tanto, se enfrascaría en una discusión rumbo a camarines, pero al regresar pidió disculpas y todo quedó ahí. 

En el segundo tiempo, Chile intentó con más ganas que otra cosa y cuando amagaba con acercarse, Wilmar Roldán cobró penal de Gary Medel sobre Carlos González que Miguel Almirón cambió por gol ante el enfado de Claudio Bravo. La Roja siguió y siguió, pero sin ideas y basada casi sólo en el empuje de un Arturo Vidal que paró una jugada esperando una revisión de VAR convencido de que había existido mano en área rival, pero el colombiano lo desestimó y así terminó el partido.

 

 

Tabla de Posiciones
 

Así queda Chile en el Grupo A de la Copa América después de su partido ante Paraguay:

GRUPO A
POS EQUIPO PJ PTS
1
ARGENTINA
3 7
2
PARAGUAY
3 6
3
CHILE
4 5
4
URUGUAY
3 4
5
BOLIVIA
3 0
GRUPO B
POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
3 9
2
COLOMBIA
4 4
3
PERÚ
3 4
4
ECUADOR
3 2
5
VENEZUELA
3 2

Próximo partido de Chile en la Copa América
 

Ahora, Chile debe esperar rival en cuartos de final de la Copa América y estará libre en la última fecha de la fase de grupos, que se jugará así: 

27/06 17:00
27/06 17:00
28/06 20:00
28/06 20:00

Zona Horaria: Chile

 

¿Con quién juega Chile en los cuartos de final de la Copa América? 
 

Ahora Chile tiene dos opciones de rival para los cuartos de final de la Copa América: si Paraguay vence a Uruguay el lunes, será tercero y chocará con la Colombia de Reinaldo Rueda el viernes 2 de julio a las 17:00 horas en Goiania. Un empate o un triunfo de la Celeste, lo manda al cuarto puesto y a jugar con Brasil el mismo viernes 2 de julio a las 20:00 horas con Brasil en Río de Janeiro.