La selección chilena vuelve a escena, porque retornan las eliminatorias sudamericanas, donde la Roja se tendrá que medir ante Argentina en Santiago del Estero y con Bolivia como local, duelos que analiza el defensa Francisco Sierralta.

El zaguero central de Watford comentó que viene en un gran nivel, luego de sus buenas presentaciones con las Avispas, que lograron el ascenso a la Premier League de Inglaterra.

“La verdad es que vengo muy bien, vengo de subir con Watford a Premier, jugué muchos minutos, así que vengo en muy buena forma para la selección”, comentó.

Luego, tuvo palabras para la gran sorpresa en la nómina de Martín Lasarte, el chileno-inglés Ben Brereton, a quien conoce porque se toparon en el ascenso del fútbol de la isla.

“Estuve con él, lo conozco, jugó 15 minutos cuando jugamos en contra y nos hizo un gol, pero terminamos ganando. Es un buen jugador, fuerte, técnicamente se asocia muy bien, así que yo creo que nos va a hacer muy bien tener jugadores diferentes en la selección”, indicó.

Sierralta

Sierralta jugando en Watford – Getty

La lucha por la titularidad

El formado en Universidad Católica, además, habló de los primeros trabajos con Lasarte a la cabeza, quien ya prueba fórmulas en cancha para los encuentros ante argentinos y bolivianos.

“Han estado duros los entrenamientos, como somos pocos hemos hecho harto trabajo físico, pero de a poco hemos ido metiendo ideas, y vamos preparando lo que quiere el profe para los partidos con Argentina y Bolivia”, explicó.

Por último, habló de la lucha por la titularidad en la zaga, donde él junto a Guillermo Maripán, Sebastián Vegas e incluso Gary Medel pelean por un cupo.

“Va a estar bien, venimos todos en buen momento, y si me toca jugar excelente, sino me toca apoyar desde afuera. Estamos todos en buen momento, así que va a ser el técnico quien va a elegir, estamos todos preparados, estamos todos entrenando muy bien y preparados si nos toca jugar, cerró.