logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa América

Roberto Cóndor Rojas apuesta a la sorpresa en Copa América: "Brasil no es invencible, Chile debe jugar sin miedo"

El chileno de mayor legado en el fútbol brasileño analiza con optimismo el choque que protagonizarán Chile y Brasil el viernes en Río de Janeiro, por los cuartos de final de la Copa América. "Brasil no ha jugado de manera extraordinaria", asegura.

Roberto Rojas es uno de los futbolistas chilenos más reconocidos en Brasil y manifiesta su confianza en la Roja
© Getty y Agencia UnoRoberto Rojas es uno de los futbolistas chilenos más reconocidos en Brasil y manifiesta su confianza en la Roja

El triunfo de Uruguay sobre Paraguay sentenció la fase de grupos de la Copa América y a Brasil como rival de Chile en cuartos de final del certamen continental, el próximo viernes en Río de Janeiro. Un escenario donde la Verdeamarela asoma como gran favorita.

Sin embargo, Roberto Rojas ve el choque con optimismo y cree que la selección chilena perfectamente puede dar la sorpresa ante el anfitrión. “Claro que hay posibilidades, siempre y cuando Chile mejore su nivel técnico y colectivo”, asegura en diálogo con RedGol.

Según el Cóndor,”este no ha sido un Brasil invencible, porque no ha mostrado el fútbol de otras selecciones. Ha tenido buenos resultados, pero resultados normales, no jugando de manera extraordinaria”, advierte.

Para el ex arquero de Sao Paulo, “Brasil ha andado bien colectivamente y tiene un jugador que desequilibra en cualquier momento, que es Neymar. Pero Chile tiene su material para sacar un buen resultado”.

Alexis Sánchez, delantero de la selección chilena en la Copa América 2021

La selección chilena espera contar con Alexis Sánchez en su visita a Brasil el próximo viernes

El ex arquero de la selección chilena, hoy radicado en Brasil,espera que la Roja se presente sin complejos ante el campeón vigente, “jugando sin miedo, de la forma en que Chile ha jugado en los últimos años contra la selección brasileña”.

Publicidad

Así mismo, espera que “ojalá los jugadores se hayan recuperado y estén en un mejor nivel. La primera etapa de la Copa América es desgastante porque son muchos partidos. Ahora, al ser mata-mata, cambia la cosa. El jugador está más preparado para ese momento”.

Chile terminó en el cuarto lugar del Grupo A con cinco puntos, producto de una victoria sobre Bolivia y sendos empates con Uruguay y Argentina. Brasil fue líder de su serie, con triunfos sobre Perú, Colombia y Venezuela, e igualdad ante Ecuador.

El equipo chileno realizará su preparación en Santiago y recién el miércoles regresará a Brasil para enfrentar la fase final de la Copa América. La expectativa apunta a recuperar a los lesionados, Alexis Sánchez y Erick Pulgar, para el choque contra los brasileños.

Publicidad

Lee también

La U despeja sus dudas: formación confirmada
U de Chile

La U despeja sus dudas: formación confirmada

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache
Chile

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC
Universidad Católica

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina
Femenino

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo