Reinaldo Rueda se refirió a lo que será la participación de la selección chilena sub 23 en el próximo Torneo de Toulon, que tendrá a la Roja dirigida por su ayudante, el colombiano Bernardo Redín.

 

“Toulon es sub 21, pero este año es sub 23. Tenemos algunos jugadores del sub 20 de Ecuador, algunos de la última sub 20. Es hay una mezcla importante. Son año 97. Necesitan acompañamiento de estos jóvenes”, manifestó Rueda.

Agrega: “¿por qué no dirigirá Caputto? El profesor Hernán estará preparando a la selección sub 17 para el Mundial. Inicialmente se abrió la posibilidad y hubo otras alternativas de DT. Y casi que el reemplazo de Robles, pero nos pidió la dirigencia que asumiéramos esta situación. Quisimos tomar esta responsabilidad para hacerlo lo mejor posible. No sé si se podrá sentir como un espaldarazo de parte de la ANFP, pero sí es adelantar trabajo”.

Por último sentenció que “no estaba considerado en nuestra planificación. Inicialmente en esta fecha estaba el Mundial Sub 20 y ellos tenían su cuerpo técnico. La consideración es que con Robles se clasificara a Polonia y no se iba Toulon, con el torneo preolímpico después. Como no se va al Mundial se toma la opción de Toulon; eso no estaba considerado en mi contrato. Ahora lo asume un cuerpo técnico paralelo de nosotros al frente de Redín”.

El campeonato de Toulon se disputará entre el 1 y el 15 de junio, mientras que el Torneo Preolímpico tandrá su puntapié inicial para el 15 de enero del próximo año.