Una noticiade proyecciones insondables es la que regala la prensa argentina en estos minutos. Se trata de la máxima figura de su selección, Lionel Messi, quien recibirá un perdonazo luego de los incidentes que marcaron su castigo post Copa América.
Recordemos que en la final por el tercer lugar ante Chile, Messi tuvo un altercado con Gary Medel y fue expulsado, por lo que recibió un partido de suspensión y tres meses de inhabilitación tras las declaraciones que realizó contra la organización y la Conmebol.
De esta manera, Messi estaría fuera de la selección argentina hasta noviembre, y también se iba a perder el debut en las eliminatorias (tal como Gary Medel, quien también recibió un partido de castigo), programado para marzo de 2020.
Sin embargo, dos meses después de que se notificara el castigo, se informa que todo quedará en nada. Esa fue la revelación del periodista Hernán Castillo en el programa Halcones y Palomas de la señal argentina TNT Sports.
“La semana que viene le van a levantar todas las sanciones.Messiserá perdonado de todas las cuestiones y va a volver a jugar la próxima fechaFIFAde marzo”, indicó el periodista, quien resaltó la intervención de la Asociación de Fútbol Argentino.
“Me acaban de asegurar que la semana que viene le levantan las sanciones después de que AFA apeló y que toman como exagerada la sanción a Messi. La Conmebol la semana que viene le levantará la sanción”, sentenció el reportero.
A la espera de la oficialización de esta medida, resta por preguntar cuál será la condición en que quede Gary Medel, descartado del debut de las eliminatorias, pieza importante y capitán en el armado del equipo de Reinaldo Rueda.