La selección chilena lleva casi una década sin un técnico forjado en el fútbol chileno, como fue Claudio Borghi. Y la carrera ascendente de Mario Salas lo ponía entre los candidatos a cortar la racha de los entrenadores extranjeros en La Roja.

Sin embargo, el Comandante sufrió el primer gran traspié de su carrera con Colo Colo, una circunstancia que Miguel Ramírez, en conversación con La Redgoleta de RedGol, cree que terminará siendo positiva para el ex director técnico del Cacique.

"Yo no dudo de la capacidad de Mario Salas. Mario es un gran entrenador y lamentablemente los entrenadores convivimos con esto. Con alegrías, frustraciones, penas. Lamentablemente esta es la profesión que elegimos", explicó el entrenador de Santiago Wanderers.

Santiago Wanderers protagonizará el regreso del fútbol el próximo sábado, ante Colo Colo en el estadio Monumental - Agencia Uno

Santiago Wanderers protagonizará el regreso del fútbol el próximo sábado, ante Colo Colo en el estadio Monumental - Agencia Uno

Es el sino del puesto. "A veces nos va bien y a veces mal. A veces uno da pasos hacia adelante y a veces hacia atrás. No me cabe duda de que en algún momento Mario va a llegar a la selección", sentenció el campeón de Copa Libertadores en 1991.

Ramírez ve el vaso medio lleno. "Estos son momentos de aprendizaje: qué bueno que estuvo en un club como Colo Colo -como entrenador, porque como jugador ya había estado- y tuvo una linda experiencia. Una experiencia nueva que no tengo dudas de que sacará las mejores enseñanzas posibles para su crecimiento como persona y como entrenador", reflexionó.

Por esta razón, no dramatiza con la condición del director técnico nacional. "Sin lugar a dudas que uno espera que a todos los técnicos chilenos les vaya muy bien, pero son las reglas del juego de un entrenador de fútbol: a veces te va bien con una forma de trabajar y en otro equipo no te resulta. Uno se tiene que adaptar", completó.

Wanderers estrena el campeonato

Miguel Ramírez será protagonista del reinicio del Campeonato Nacional, este sábado desde las 13:30 horas, cuando Santiago Wanderers visite a Colo Colo en el estadio Monumental, en el primer partido que se juega en los últimos cinco meses y medio.

 

 

Ambos equipos deberán seguir un estricto protocolo sanitario, para evitar contagios por covid-19 y cumplir lo establecido por la autoridad para permitir que vuelva a rodar la pelotita en el fútbol chileno.

"Vamos a abrir el torneo. Espero que podamos volver de buena manera. Aquí no está solamente el tema futbolístico. Hay un tema de salud que está en el medio. Y espero que la gran cantidad de protocolos no saque del foco a nuestros jugadores. Hay muchos detalles en los que uno tiene que estar pendiente", graficó Miguel Ramírez.