El fútbol nacional está consternado por la muerte del hincha de Colo Colo Jorge Mora Herrera, quien perdió la vida la noche del martes, luego de ser atropellado por un camión de Carabineros, a las afueras del Estadio Monumental.

Todos los entes del balompié criollo lamentaron el hecho, y obviamente la noticia llegó a Colombia, donde está la selección chilena sub 23 jugando el Preolímpico, y varios de los jugadores del plantel comentaron el hecho en sus redes.

Sin embargo, desde el eje cafetero algunos jugadores se lamentaron de que sus publicaciones fueron extrañamente borradas de sus cuentas privadas. Esos casos le ocurrieron a Gabriel Suazo, Pablo Aránguiz e Iván Morales, según comementaron desde el entorno del equipo nacional a RedGol.

Desde la interna de la Roja descartan alguna intervención específica para borrar los comentarios, y simplemente lo atribuyen a que pueden haber recibido denuncias por parte de otros usuarios de las diversas redes.

El reclamo de Suazo

El reclamo de Suazo

Por ejemplo, Aránguiz publicó en Twitter que es "injustificable lo de Carabineros. ¿Algún día pagarán como se debe?", comentario que se borró sin que él lo hiciera. Mientras que Suazo y Morales también reclamaron.

Todo eso en la previa del crucial partido de la Roja, donde Chile busca la clasificación al cuadrangular del Preolímpico de Colombia.