Guarello hace pebre a Aránguiz, Medel y Vidal.

Últimas noticias

Guarello hace pebre a Medel, Vidal y Aránguiz: "Pudrieron el fútbol chileno por quedar bien con la galería"

El periodista los responsabiliza por el hoyo en el que cayó el balompié nacional, sin posibilidad de reanudarse ante la irrupción de las barras bravas con amenazas y agresiones. En la columna de opinión, el rostro culpa directamente a los referentes de la Roja por dejar botados a sus colegas del medio local.

escrito por
Diego Jeria

Guarello hace pebre a Aránguiz, Medel y Vidal.

Guarello hace pebre a Aránguiz, Medel y Vidal. (Foto: Agencia UNO)

En medio de la crisis social y política que vive Chile, el fútbol nacional se fue al hoyo. Los campeonatos quedaron suspendidos sin fecha de retorno y con la posibilidad cierta de dar por cerrada la temporada con desenlaces en el escritorio.

El Torneo Nacional intentó reanudarse en varias oportunidades sin éxito y no fueron los hinchas que consideraban que el momento país no estaba para el fútbol, sentimiento que internamente muchos siguen teniendo. Son las barras bravas que, a punta de amenazas y agresiones, quieren recordar su poder.

“¿En qué momento se jodió (el fútbol chileno)? Se puede dar la explicación del proceso de larga data, los dirigentes ineptos, el recambio que no llega, las estrellas incontrolables, los empresarios. Y, claro, el momento de crisis social y política. Se puede. Pero de joderse, joderse, el punto sin retorno, fue esa tarde del miércoles 13 de noviembre cuando Gary Medel, Arturo Vidal y Charles Aránguiz, aprovechando que Bravo venía en camino del aeropuerto, decidieron, en forma unánime por todo el plantel, no presentarse a jugar el amistoso contra Perú pactado para el martes 19 en Lima”, sostuvo Juan Cristóbal Guarello en su columna de La Tercera.

El periodista lanzó sus dardos contra Medel, Vidal y Aránguiz argumentando que los jugadores nombrados montaron un show de popularidad más que un acto de solidaridad con el país.

“No hubo amenazas ni agresiones concretas acá, como ocurrió con los futbolistas de la liga local, solo la clásica reacción visceral y grosera de las redes sociales quienes tildaron de “traidor” y “chaleco amarillo” a Vidal por decir que estaba feliz de jugar por Chile y que la gente se distrajera un rato de los problemas. Memes sobre todo. Y ante tamaño peligro, los capos del equipo no quisieron arriesgar su gran popularidad y dejaron el duelo tirado”, dijo.

Siguió complementando: “luego, para profundizar la indolencia y escasa solidaridad con sus pares locales, se fueron a sus casas sin ni siquiera explicar frente a los micrófonos la decisión. No se hicieron cargo. Medel, para maquillar un poco, colgó un texto lleno de generalidades y consignas manoseadas en su Instagram. Texto que, sin dudas, redactó algún encargado de comunicación de su representante, como siempre ha sido”.

Para Guarello, la actitud de los jugadores de la Roja no fue solidaridad, sino darle espacio a las barras bravas para perjudicar el fútbol chileno y a los jugadores que llevan semanas sin poder trabajar, en especial a aquellos que se desempeñan en las canchas sin grandes luces.

“El Sifup se enteró por la prensa, lo mismo que el resto de los jugadores de la liga local, impedidos hacía semanas de trabajar. Y lo sintieron como una puñalada por la espalda. Una verdadera rajada de paño de las estrellas. Si la selección, con todas las garantías y comodidades, sin amenazas de nadie, sin más peligro que un par de tuits groseros, no era capaz de jugar en Lima, ¿qué quedaba para los cabros de acá? Acosados por las barras bravas, que reciben amenazas, incluso fotos de cabezas de chancho cortadas, en sus teléfonos a cada rato”, manifestó.

Sentencia que "de esto se habló en la asamblea del Sifup con los capitanes de la A, B y la Segunda Profesional. Hay una gran rabia con las estrellas que los dejaron botados y ni les avisaron, que hablan de solidaridad en sus Instagram, pero no la aplican en casa, con sus pares que sí viven la violencia día a día. Que, tras la arrugada histórica y la nula empatía con los jugadores locales, disfrazada de ‘compromiso social’ para la galería, de quienes juegan afuera, quedaba el camino pavimentado para que en Chile el campeonato se fuera por la borda. Bencina al fuego y estímulo a las barras bravas. No duden que el fútbol chileno se jodió bien jodido ese 13 de noviembre”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es la teleserie del verano en el fútbol chileno?

La definición del Chile 4
Jorge Valdivia y Colo Colo
Johnny Herrera y la U
Gustavo Quinteros y la UC

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;