La ANFP confirmó este mediodía que la Copa Chile 2021 disputará su final el próximo sábado 4 de septiembre en el estadio Fiscal del Talca, desde las 16:30 horas; instancia que contará con presencia de público en virtud del avance del plan Paso a Paso.

Pero quizás la mayor implicancia deportiva estará en las ausencias que pueden tener los dos finalistas. Y es que el duelo se desarrollará en la mitad de la triple fecha que tendrán las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Recordemos que Colo Colo, Unión Española, Everton y Coquimbo Unido están actualmente en semifinales, y se trata de cuatro equipos que ya han contado con jugadores nominados para la selección chilena en el ciclo de Martín Lasarte.

El caso de los albos puede ser el más complejo, ya que Perú reservó a Gabriel Costa y por la Roja pueden quedar fuera hombres como Brayan Cortés, Leonardo Gil, Marcos Bolados e Iván Morales, lo que supone casi la mitad del equipo titular del Cacique.

El jugador de Colo Colo Leonardo Gil ya fue convocado por Martín Lasarte a la selección chilena

El jugador de Colo Colo Leonardo Gil ya fue convocado por Martín Lasarte a la selección chilena

De la misma manera, Everton podría lamentar la falta de Cecilio Waterman, Sebastián Pereira o Rodrigo Echeverría. Se trata, precisamente, de los dos equipos que llegan con ventaja a las revanchas: Colo Colo le ganó 4-0 a Unión y los viñamarinos, 2-1 a Coquimbo.

La definición de la Copa Chile tendrá un valor especial, ya que el ganador se convertirá en el primer equipo nacional clasificado a la próxima Copa Libertadores, a la que ingresará como Chile 4.

 

Cabe consignar que la selección chilena se enfrentará con Brasil en Santiago, Ecuador en Quito y Colombia en Barranquilla el 2, 5 y 9 de septiembre respectivamente. El equipo nacional dará a conocer su nómina definitiva el próximo lunes.

En ella se espera una fuerte representación del medio local, ya que Lasarte necesita plantel para tres encuentros en una semana y suficiente renovación ante el reciente inicio de la temporada en el fútbol europeo.