La visita de la selección de Venezuela a Chile, para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, estuvo lejos de pasar desapercibida al tratarse del equipo representativo de la comunidad de migrantes más grande que hay en el país que le dio un cálido trato antes del compromiso.

A pesar de encontrarse en el último lugar de la clasificación, el reencuentro de los aficionados con el conjunto vinotinto fue muy significativo ante el masivo éxodo que se vive en su nación. Es por eso que antes de partir a San Carlos de Apoquindo recibieron el aliento de sus compatriotas que se hicieron sentir.

Fue en la puerta del Hotel Intercontinental, ubicado en la Avenida Vitacura, que se concentraron los hinchas venezolanos que fueron a hacer un arengazo en el que su cariño fue devuelto cuando varios jugadores se acercaron para tomarse las fotografías y firmar muchísimos autógrafos que les solicitaron.

Venezuela viene de imponerse con marcador de 2-1 ante Ecuador. (Foto: Getty Images)

Venezuela viene de imponerse con marcador de 2-1 ante Ecuador. (Foto: Getty Images)

De esta manera, partió la Vinotinto a San Carlos de Apoquindo donde buscará amargarle la vida a Chile e hilvanar su segunda victoria consecutiva luego de haber logrado vencer a Ecuador en Caracas con marcador de 2-1 gracias a un gol de tiro libre del jugador de Deportes Antofagasta, Eduard Bello.

Venezuela, además, repetirá la formación que usaron ante los meridionales para enfrentarse a la Roja con Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez, Óscar González; Tomás Rincón, José Martínez; Eduard Bello, Adalberto Peñaranda; Darwin Machís, y Eric Ramírez.