En la previa del partido entre Chile y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, se realizará un homenaje a Carlos Dittborn, organizador de la cita de 1962, en el estadio Monumental.

Así lo dio a conocer su hijo, Pablo, quien agradeció el gesto que harán con la memoria del directivo, quien pese a comprometer todos sus esfuerzos por llevar adelante el Mundial de Chile, falleció días antes de dar comienzo al torneo.

"Es una iniciativa de la federación, que nos enorgullece, nos pone contentos, porque tener vivo el recuerdo y la gestión porque Chile tuviera su Mundial en 1962 resulta interesante y muy meritorio que sea recordado. Más en estas instancias que juega Chile con Brasil, en un partido muy importante", comenta Pablo Dittborn en TNT Sports Chile.

Pablo destacó que el partido para la familia no es cualquier duelo, porque "mi papá nació en Brasil, en Río de Janeiro, entonces nos inculcaron un gran cariño también por Brasil. Entonces esta circunstancia es muy particular", señala.

Por lo mismo, recordó la gesta que alcanzó la organización de ese Mundial, que tuvo que salir adelante con un país que venía de vivir un terremoto en 1960, pero que de igual forma pudo sacar a Chile al mundo.

"Ese era uno de los grandes desafíos que tuvo la organización del Mundial. Explicarle a la gente, en Europa, preferentemente, dónde quedaba Chile, cómo se podía llegar, cuántas escalas en aeropuertos había que hacer para que las delegaciones y aficionados llegaran al país, es algo muy destacado. Siempre menciono un detalle, que no es menor. En la casa donde vivíamos con mi papá no había teléfono, había muy pocos en Chile, y de esa manera se pudo organizar un Mundial, con medios muy precarios", finalizó.