Este martes la selección chilena empató 1-1 frente a Bolivia en San Carlos de Apoquindo por las Eliminatorias a Qatar 2022, pese a contar con diversas ocasiones de gol.

"Falta alguien que la meta", dice un usuario de Twitter, "El problema de la selección chilena es de delanteros", asegura otra.

Lo cierto es que Martín Lasarte cuenta con un grupo de atacantes, que hasta el momento no ha rendido en el equipo. Fuera de Alexis Sánchez, el último delantero en marcar en partidos oficiales fue Eduardo Vargas en el 4-0 ante Japón por la Copa América en junio de 2019.

Pero, ¿es que los técnicos no han sabido convocar a los delanteros ideales o es que sencillamente no hay más delanteros dónde elegir?

Revisamos el panorama del Campeonato Nacional y vemos que la mayoría de los goleadores son extranjeros: Cristian Palacios, Gonzalo Sosa, Joaquín Larrivey y Fernando Zampedri.

Entre los chilenos aparecen Iván Morales de Colo Colo (6 goles, 4 de ellos de penal), Nicolás Guerra de Ñublense (4 goles, 3 de ellos de penal), Diego Valencia de Universidad Católica (4 goles) y Marcelo Larrondo (3 goles).

Otros arietes que ya han sido convocados anteriormente son Andrés Vilches de la Calera y Ángelo Henríquez de Universidad de Chile, ninguno con un presente destacado.

Martín Lasarte sabe que faltan goles y la Copa América será una ocasión ideal para probar nuevos jugadores, que puedan devolverle la eficacia ofensiva a la Roja.