Este 28 de junio reviviremos uno de los días más especiales para el fútbol chileno. Este domingo, Canal 13 transmitirá la noche de hace cinco años atrás, donde la Selección Chilena venció a Argentina en los penales y se coronó como campeón de Copa América por primera vez en su historia.

 

El hito tuvo de todo tiempo de emociones, pero probablemente ninguno fue igual al que sintieron los jugadores de la Roja cuando casi rompen el título. Y es que la celebración fue tan eufórica que por poco le pasa la cuenta.

Todo ocurrió luego de la vuelta olímpica y tuvo a Gary Medel, Eduardo Vargas y Gonzalo Jara como protagonistas. En pleno festejo, los tres decidieron subir al arco Sur del Estadio Nacional, donde tenían la copa apoyada en uno de los travesaños.

Ahí, las cámaras de Canal 13 captaron que el Pitbull estaba como loco celebrando cuando, de la nada, el trofeo se desplazó y casi termina en el suelo. Casi, porque de no ser por la rápida reacción de Turboman y el defensor del Bologna, sería otra la historia.

Una situación particular pero que es fiel reflejo de la alegría que inundaba a los jugadores de la Selección en el festejo más importante de nuestro balompié. Uno que se repetiría al año siguiente, pero eso es otra historia.