El ex arquero de la selección colombiana, René Higuita, habló en exclusiva con RedGol y reveló que a su juicio la Roja está lejos de ser favorito para conseguir el tricampeonato continental en la Copa América de Brasil 2019.

“Cuando empieza un proceso de recambio no es fácil. Y cuando se viene una Copa del Mundo comienzas a ver los equipos los equipos europeos… jugadores alemanes en el Real Madrid, Barcelona, Manchester City”, dijo Higuita a RedGol en Brasil.

Con un curioso argumento cósmico, el otrora arquero-jugador agrega que “empiezas a armar la selección de Francia. Analizas dónde están los franceses… y ahí está el favorito. Ustedes tienen a (Arturo) Vidal, un jugador top del Barcelona. Pero un recambio también es un bajón psicológico. El fútbol es de energías y los tiempos no están girando a favor de Chile. Ya tuvo su época y hay que esperar para cuándo gira otra vez el universo a su favor”.

Sentencia: “por Reinaldo y su buen trabajo, y los jugadores, por supuesto, ojalá le den a uno una cachetada y demuestren en cancha que esto no es así. Es mi opinión: Para mí ahora no son favoritos, pero ojalá Chile retome lo que fue”.