Claudio Bravo jugó su último partido por la selección en octubre de 2017
Seleccion Chilena Selección chilena

El Mercurio asegura que Claudio Bravo se aleja de la Copa América por inactividad y conflictos pendientes

Según publica el diario nacional, el arquero del Manchester City no está ni por poco confirmado en la nómina final de la selección chilena con miras a la defensa del título continental.

escrito por
Nicolás Olea

Claudio Bravo jugó su último partido por la selección en octubre de 2017

Claudio Bravo jugó su último partido por la selección en octubre de 2017 (Foto: AgenciaUno)

Una inquietante noticia trae en sus páginas el diario El Mercurio este miércoles y que deja en entredicho la presencia de Claudio Bravo en la Copa América. Y es que si bien Reinaldo Rueda confirmó al arquero de Manchester City en la nómina, a la espera de que juegue en la despedida de la Roja ante Haití el 6 de junio, lo cierto es que nada está zanjado.

Según informa el matutino, la falta de competencia del arquero de Viluco y el buen nivel de Gabriel Arias en Racing Club ponen la interrogante sobre su regreso. "No ha logrado recuperar 'el nivel que todos queremos'", como apuntó el entrenador", subraya el artículo.

"El golero de Manchester City no disputa un partido oficial desde agosto de 2018. Eso, más las heridas que dejó el anterior proceso eliminatorio en el plantel y el buen momento de Gabriel Arias, titular en Racing Club, son los factores que analiza Reinaldo Rueda y que, por ahora, dificultan el retorno del lauerado golero a la selección chilena", puntualiza.

Bravo jugó su último partido oficial con la camiseta de Manchester City el 5 de agosto del año pasado y luego sufrió la rotura del tendón de Aquiles que lo tuvo sin entrenar hasta marzo de 2019. Desde su regreso a los entrenamientos, Bravo no ha sido ni citado por Josep Guardiola en el bicampeón de la Premier League.

De todas formas, el arquero espera contar con la oportunidad de demostrar su rehabilitación en la final de la Copa FA (el 18 de mayo) o bien en la despedida de la Roja antes de la Copa América, el 6 de junio. Será la prueba de fuego para Capitán América y un regreso que se posterga desde fines de 2017.

Comentarios


Lee También

¿Quién salió mejor parado de este Superclásico?

La U con una renovada actitud hasta el empate
El Colo Colo del segundo tiempo
Ninguno de los dos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias