Manuel Pellegrini puede estar viviendo sus últimos días en el West Ham. Según la prensa francesa, el equipo de los Martillos está "cortejando" al técnico del Olympique de Lyon, Bruno Génésio para reemplazar al chileno de cara a la próxima temporada.

Pese a que firmó por tres años con el conjunto inglés en mayo de 2018, luego de su paso por la Superliga de China, el undécimo lugar en la Premier y la alta inversión en refuerzos llevaron a que la dirigencia apuntara al entrenador.

El horizonte de Pellegrini aparece ahora difuso, pero siempre la selección estará en carpeta. El año pasado, en entrevista con El Mercurio, reconoció el "dolor de decirle a Arturo Salah que no aceptaba la selección".

"Me dolió en el alma, pero como nuestra amistad va más allá, entendió perfectamente. Podré ser adicto, pero necesito esa adrenalina de perder o ganar. No es un tema cerrado dirigir a Chile, porque quizás más adelante no tenga un club que me motive", dijo entonces.

Es uno de los escenarios que se visualizan en el futuro, aunque todavía resta terminar el capítulo de West Ham, que de ser ciertos los reportes de la prensa francesa, puede estar llegando a su final definitivo.

La evaluación de la Roja

El nuevo presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, explicó que el ciclo de Reinaldo Rueda tendrá su primera evaluación recién al término de la Copa América de Brasil, que comienza el próximo 14 de junio y donde Chile defiende el título.

"Cuando se contrató a Reinaldo, la idea era ir trabajando con miras a las clasificatorias rumbo a Qatar. La evaluación se va configurando cuando se cumplen hitos importantes y el primer gran hito es la Copa América", dijo la semana pasada en la gira norteamericana de la Roja.

"Se analizará tanto lo malo como lo bueno para tener oportunidades de mejora, una vez terminada la Copa América", explicó el dirigente, que de esta manera respaldó el trabajo de Rueda, pero también estableció un piso para su continuidad.

¿Puede seguir Rueda en la selección si no le va bien en la Copa América? Es una posibilidad, pero si Manuel Pellegrini se encuentra sin trabajo, no hay dudas en que su nombre acechará al entrenador colombiano.