Empezó un nuevo camino para la selección chilena, y es otra vez en la Copa América, el mismo torneo que la Roja ya ganó en 2015 y 2016, de la mano de la Generación Dorada, y espera volver a levantar, ahora en Brasil.

El equipo nacional empezó con un empate en el certamen continental, porque igualó con Argentino en Río de Janeiro, situación que analizó el arquero y capitán Claudio Bravo.

"Es un poco de todo. Es un rival fuerte, domina muy bien sus acciones, sobre todo a balón parado con un ejecutante de esa calidad (como Lionel Messi). Pero nos vamos contentos, tuvimos primeros minutos sólidos, generamos algunas ocasiones muy claras. La mejor sensación es que competimos los 97 minutos que jugamos, en ningún momento nos vinimos abajo, ni cuando estábamos abajo. Para ser el primer partido la sensación es positiva", indicó el meta de Real Betis a DirecTV Sports.

Luego, el formado en Colo Colo analizó la jugada del gol de Messi. "Es complicado, estamos hablando de gente a otro nivel. Para sacarla como el otro día también hay que estar en otro nivel. Hoy casi, pero así es el fútbol. Ellos tuvieron ocasiones, nosotros las nuestras, competimos hasta el final y nos vamos con una buena sensación".

Bravo junto a la Copa América - AgenciaUno

Bravo junto a la Copa América - AgenciaUno

Por último, según el punto de vista de Claudio Bravo la selección chilena está para pelear el título, aunque baja el entusiasmo, porque indica que van paso a paso.

"Chile está para competir, tenemos gente con experiencia, gente que viene apretando de abajo, vamos a ir paso a paso. Lo de hoy fue bueno, te marca los parámetros de dónde estamos y cómo podemos competir. Hay que tomarlo con tranquilidad, pensar en lo que viene y no debemos aventurarnos más allá", cerró.