arrow_downward
Mateus Uribe falló un penal con Colombia en el Mundial de Rusia
selección colombia

Colombiano Mateus Uribe da cátedra sobre Rueda y reconoce que "Chile deja espacios"

El mediocampista izquierdo de Colombia adelantó el choque con la selección chilena que se disputará esta noche por cuartos de final de la Copa América.

escrito por
Nicolás Olea M.

Mateus Uribe falló un penal con Colombia en el Mundial de Rusia

Mateus Uribe falló un penal con Colombia en el Mundial de Rusia (Foto: Getty Images)

Mateus Uribe es uno de los jugadores que más escalaron en el equipo desde la Copa América pasada. El mediocampista se ha vuelto insustituible y luce en la opción de apoyo defensivo y socio de James por la izquierda.

Al volante del América le gusta hablar de fútbol. Y cuando se le consultó por el choque de esta noche ante Chile, por los cuartos de final de la Copa América (19:00 horas), no dudó en decir que le acomoda más la Roja que el otro posible rival, Uruguay.

"De los dos rivales que nos podían tocar, para el juego de nosotros es mejor Chile, porque juega muy bien a la pelota, porque la pone al piso, porque tiene en el mediocampo jugadores muy importantes que te tienen la pelota; pero también te dejan espacios", reflexionó.

"Te dan esa opción de jugar y nosotros venimos haciendo un muy buen trabajo con la pelota, con la tenencia, hemos sido muy verticales y eso nos ayuda mucho a contrarrestar el juego del equipo rival", matizó el mediocampista.

Reinaldo Rueda fue uno de los técnicos que marcaron su desembarco en la selección y Uribe así lo reconoce. "Los equipos del profe Reinaldo siempre juegan bien al fútbol. Les gusta tener la pelota, ponerla al piso", dijo con conocimiento.

"La verdad, con los jugadores que tiene ahora en Chile lo puede hacer a la perfección. Tiene jugadores de muy buen pie, que en la mitad del campo te pueden generar una cantidad infinita de opciones en el partido, de variantes y en eso se basa el Profe".

"Entre lo que he podido compartir con él, siempre pedía lo mismo, tener ese orden defensivo, pero también esa sorpresa para acompañar a los hombres de ataque. Será un bonito partido (...) y tendremos un gran rival al frente", sentenció el jugador colombiano.

Temas

Comentarios


Lee También