La selección chilena cuenta las horas para el inicio de la fecha FIFA más compleja de la historia. La Roja chocará con Brasil, Ecuador y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Y hay una definición pendiente.

Es que el equipo parece montado por Martín Lasarte en toda su extensión, con la excepción del compañero de Eduardo Vargas en la ofensiva. Una incógnita que intenta resolver Claudio Borghi, en contacto exclusivo con Redgol.

El ex seleccionador chileno asegura que Iván Morales debiera cubrir la vacante. "Es bastante difícil saber, porque no sé si Chile va a jugar con dos delanteros. Pero debería ser Morales, ¿no?", apunta el Bichi de cara al choque de este jueves en el estadio Monumental.

El delantero de Colo Colo tiene la oportunidad de volver a jugar por la selección chilena después de tres años. Su única actuación por la Roja data de un amistoso ante México en San Diego (1-3), bajo la batuta de Reinaldo Rueda.

"Teniendo en cuenta que (Ben) Brereton iba a jugar por ahí, creo que el más parecido a Brereton es Morales, por características y forma. Si juega (Luis) Jiménez de mediapunta y (Arturo) Vidal en el medio, es distinto", puntualiza el campeón del mundo argentino.

La aparición en la nómina chilena de Robbie Robinson, delantero del Inter de Miami de origen estadounidense, llama la atención de Borghi. "A uno le sorprende este tipo de llamados, pero al tener pocas alternativas, el técnico busca sumar jugadores", explica.

¿Con cuántos puntos se debe conformar Chile?
 

Claudio Borghi sonríe cuando se le consulta por la cantidad de puntos que debiera capturar Chile en la triple fecha de septiembre. "Con nueve puntos me conformo", sentencia antes de dejar escapar una risa. Pero cree que puede haber espacio para sorpresas.

"Es una fecha completamente atípica, porque Brasil perdió muchos jugadores, Ecuador y Colombia también. En cuanto a las bajas, Chile fue beneficiado: si bien no están Alexis (Sánchez), Brereton y (Francisco) Sierralta, los otros son parecidos. No a Alexis, pero sí al resto", reflexiona. 

En ese sentido, Borghi cree que la Verdeamarela puede mostrar alguna grieta. "En Brasil hay incertidumbre para mañana. Si me preguntas hoy cómo va a formar, no tengo idea. Y eso significa que ha perdido muchos jugadores", subraya.

En el balance final, "viendo el partido con Brasil, los puntos que se puedan sacar, y a partir de ahí teniendo en cuenta que Ecuador siempre fue difícil, apostaría a un Ecuador más conservador en cuanto a resultados, y tratar de sacar puntos en Brasil y Colombia".

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.