Arturo Vidal es uno de los líderes de la Selección Chilena hace muchos años, por lo que con tanto tiempo en el camarín de la Roja ha visto pasar un montón de compañeros con los que ha compartido en partidos y entrenamientos.

Por lo mismo, cuando en la entrevista que le dio a Mauricio Pinilla en ESPN se le consultó por los mejores jugadores con los que está jugando en estos momentos, se dio el tiempo para destacar a dos compañeros: Erick Pulgar y Carlos Palacios.

Sobre el volante de la Fiorentina comentó que "Pulgar me gusta mucho, tiene calidad y personalidad. Es grande, se maneja bien en el campo". Además, comparte la misma zona del campo con Charles Aránguiz, a quien destacó "pues también tiene mucha calidad, pero es más grande"

Otro de los que lo ha deslumbrado es el delantero del Inter de Porto Alegre Carlos Palacios. "A él lo veo bien desde que está en la Unión, dará qué hablar porque tiene calidad y personalidad. Ojalá le vaya muy bien en Brasil".

 

Claro que no solamente destaca a quienes se ponen la camiseta de la Selección Chilena. Demostrando que ve mucho fútbol internacional, analizó al único jugador que piensa que puede tener las características que a él lo han hecho triunfar en el fútbol: el uruguayo Federico Valverde.

"Mi forma de jugar es distinta a los volantes que hay ahora. El que me gusta es Valverde, es parecido a como soy yo, que es un juego de recuperar y atacar. Va a dar mucho, es titular en la selección y ya se gana un lugar en el Real Madrid. Es agresivo, tiene fuerza, los uruguayos juegan con el corazón", lo elogió Vidal al charrúa.