arrow_downward
Chile 2015 y Chile 2016 en la Copa: Chile es bicampeón de América
Copa América

¡Apareció la placa! Copa América sí tendrá grabado el bicampeonato de la selección chilena

En los últimos minutos se revirtió la omisión del título de la Copa América Centenario y la placa que recuerda a Chile 2016 estará presente en la entrega del trofeo al nuevo campeón, esta tarde tras la final entre Perú y Brasil.

La Página Millonaria

escrito por
Cristopher Antúnez

Chile 2015 y Chile 2016 en la Copa: Chile es bicampeón de América

Chile 2015 y Chile 2016 en la Copa: Chile es bicampeón de América (Foto: RedGol)

Aunque las imágenes reveladas de Matías Fernández con el trofeo de la Copa América de esta mañana decían lo contrario, definitivamente la Copa América llevará grabado el bicampeonato obtenido por la selección chilena.

La omisión saltaba a la vista por la ausencia de una inscripción que recordara el título de Chile en la Copa América Centenario, junto a las otas 44 placas que distinguen a todos los campeones del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El trofeo no contó con esta placa en todas las actividades protocolares. Pero el recordatorio de una nota oficial de la Conmebol al respecto permitió hacer justicia y sumar la inscripción de Chile 2016 antes de la entrega de este domingo tras la final Brasil-Perú.

Después de que RedGol revelara la ausencia de la placa en el trofeo, la ANFP presentó un requirimiento formal para que se incluyera esta inscripción en la Copa, el que fue aceptado a última hora, para enmendar un error histórico.

De esta manera, Chile ahora tiene dos placas en el vetusto trofeo de plata, que data de 1916, y que hoy sumará su placa número 46 con el nuevo campeón que se definirá por la tarde en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Comentarios


Lee También