Juan Cristóbal Guarello despertó con el trago amargo del frustrante empate de la selección chilena frente a Bolivia, como local en estadio San Carlos de Apoquindo, por la octava fecha de las eliminatorias a Qatar 2022. La Roja perdió dos puntos importantísimos en un partido que dominó de principio a fin.

“Hace tiempo que no me acostaba tan amargado por un partido de fútbol, uno con la edad se va inmunizando, pero lo de anoche… este partido fue mucho mejor que el anterior contra Bolivia que ganamos por el TAS”, reveló el periodista en Radio ADN.

De ahí en más se lanzó contra el nuevo reglamento y el arbitraje. Guarello no perdona que le cobraran a la Roja un penal por una pelota que roza la mano de Guillermo Maripán casi por inercia y mala fortuna, además de defender al defensor criollo.

“Ya que se habla de la generación de cristal, ahora se puede hablar del arbitraje de cristal. Maripán tenía como tarea marcar a Marcelo Moreno Martins y lo hizo muy bien, apenas te remató una vez desde fuera del área y desviado”, expuso.

Agrega: “cuando te amaga, evidentemente por tu centro de gravedad mueves un poco los brazos, y una cosa es ir a marcar con los brazos atrás al costado cuando te van a sacar el centro y otra muy distinta ir contra un tipo que viene en diagonal”.

“Al final te termina rozando y como hay árbitro y reglamento de cristal, te terminan cobrado un penal que vemos todos los fines de semana en el fútbol chileno. Maripán tuvo la mala suerte que le rozara la pelota. Cómo vas a calificar la actuación de un jugador por una pelota que le roza sin intención, con la tarea de tapar a un rival. ¿Y cuando te amaga qué haces? ¿Cortarte los brazos como maniquí para seguir jugando?”, sentenció.