Este domingo el tenista chileno, Tomás Barrios (197° del ATP), se impuso en un duelo de chilenos a su amigo Alejandro Tabilo (148°) en la última etapa de la clasificatoria para el ATP 500 de Rio de Janeiro.

El chillanejo, de 25 años, golpeó rápidamente al quebrarle el primer game del partido a Tabilo, jugador con el que comparte al entrenador Guillermo Gómez.

De esta forma, se quedó con el primer set del partido por 6-4. Luego, en la segunda manga, volvió a requerir de un solo quiebre para ganar el partido por un doble 6-4.

Barrios se quedó con el primer duelo oficial entre ambos y jugará por primera vez un ATP 500, sumándose a Cristian Garin y a Nicolás Jarry.

El nieto de Jaime Fillol se había clasificado sólo minutos antes tras vencer al trasandino Juan Manuel Cerúndolo (105°) por 6-2 y 6-3 en una hora y 10 minutos de juego.

Los rivales de Jarry y Garin en la primera ronda se van a definir por sorteo, cuando se haya finalizado la qualy este domingo.

Por su parte, Cristian Garin (100°) se medirá con el español Pedro Martínez (73°) en el duelo inicial.

Entre los primeros sembrados de este torneo están grandes jugadores como Carlos Alcaraz, Diego Schwartzman, Lorenzo Musetti, Cameron Norrie, Francisco Cerundolo, Albert Ramos- Vinolas, Sebastian Báez y Federico Coria.