Quedan pocas horas para una nueva edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, que cumple 20 años, y Pedro Ferreira lo sabe.

El chileno figura como uno de los favoritos del público para el descenso urbano más extremo del mundo, y está de vuelta.

Con fuertes competidores en la grilla oficial, como el actual campeón Tomas Slavik, el chileno se siente “al cien por ciento”, junto a un gran objetivo en mente: la tercera victoria en el puerto.

Así se siente Pedro Ferreira de cara a Valparaíso Cerro Abajo

“Estoy mucho mejor físicamente”, dice de entrada Pedro Ferreira a la espera de su participación en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

“Estoy más flaco, tengo menos porcentaje de grasa que los años en que gané, y también tengo mejor bici. Así que obviamente voy con todo para alcanzar el tercer título“, complementa el chileno.

Y es que Ferreira no es ajeno a la imponente carrera, que desafía año a año a los mejores talentos del Downhill urbano con curvas, salto y las escaleras del puerto.

La revancha de Pedro Ferreira en Valparaíso Cerro Abajo

Pedro Ferreira se perfiló como el candidato a vencer luego de su triunfo ante Felipe Agurto en la edición 2019, y posteriormente ante Tomas Slavik en 2022.

Pero una dura caída en los entrenamientos de la edición 2023 lo dejó fuera de competencia, y con las ganas de volver por más.

“Creo que tenía oportunidades de ganar si hubiese hecho un poco mejor las cosas, ya que tengo experiencia”, cuenta el piloto.

“He ganado dos veces y creo que soy el piloto que más ha corrido Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. Obviamente me dejó ganas de revancha”, agrega.

Lo tomé como un aprendizaje para este año, así que siempre aunque uno pierda o gane va a aprender para lo que viene adelante”, cierra.

Ferreira está listo para este fin de semana

Estoy al 100%, tengo un poco de dolor en el codo, pero el doctor me dijo que puesto estar a fondo”, señala Pedro Ferreira luego de una intensa recuperación.

“Me traté con una cámara hiperbárica la cual me aceleró en un 30% el proceso de recuperación, así que iré a entregarlo todo”, complementa.

Y es que para esta nueva versión de Valparaíso Cerro Abajo de este 3 de marzo, Ferreira asegura que técnicamente todo está mejor que en ocasiones anteriores.

Soy uno de los que mejor sabe configurar su bicicleta, junto con Tomas (Slavik) y vengo con una totalmente distinta que la de mis participaciones anteriores”, puntualiza el piloto.

¿Qué sección de la pista tiene más confianza Ferreira? Para el chileno es el primer tramo del recorrido. “La sección de la partida y antes de entrar a Bocaccio”, comenta.

“Creo que en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo hay que rendir en el último momento, mentalmente”, finaliza el piloto chileno.

¿Cuándo participa Pedro Ferreira en Valparaíso Cerro Abajo 2024?

El piloto chileno Pedro Ferreira participará en Valparaíso Cerro Abajo este domingo 3 de marzo, a las 15:00 hrs.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!