Nicolás Jarry sigue sacando la cara por nuestro país y se mantiene en carrera después de un partidazo. El chileno se quedó con el triunfo ante Diego Schwartzman por 6-4, 4-6 y 7(7)-(2)6 en tres horas de partido para avanzar a los cuartos de final del Chile Open 2023.

El Nico llegaba encendido luego de dejar en el camino a Varillas durante la jornada del martes. Ahora la tarea era vencer al Peque, quien no lo había pasado bien en la gira por Sudamérica.

Diego Schwartzman no quería estirar su mala racha y se plantó dar la pelea, consiguiendo un quiebre que complicó las cosas. Sin embargo, Nicolás Jarry supo reaccionar a tiempo y logró remontar las cosas para quedarse con el primer set por un parcial de 6-4.

No obstante, el chileno comenzaría a cometer errores que le permitieron al argentino ir recuperando terreno. El trasandino le volvió a quebrar y se puso en ventaja para lograr estirar las cosas.

Pese a la resistencia que puso Nicolás Jarry, no hubo forma de evitar que el segundo set quedara en manos de su rival. También con un 6-4, el trasandino instaló la incertidumbre en el court central de San Carlos de Apoquindo.

Nicolás Jarry ganó en un partidazo y se metió en cuartos de final. Foto: Comunicaciones Chile Open.

Nicolás Jarry ganó en un partidazo y se metió en cuartos de final. Foto: Comunicaciones Chile Open.

En el tercero y definitivo, el chileno se jugaba su opción para seguir con vida en el torneo. Pero los esfuerzos no servirían en el inicio, ya que Diego Schwartzman nuevamente hizo daño con su quiebre y pasó adelante, pero el número uno quería sacar la cara por nuestro país.

Fue así que Nicolás Jarry logró recuperar el golpe que le dio el Peque y emparejó el marcador a un 3-3 que le puso picante a la recta final del partido. Esto levantó al público, que jugó un rol fundamental para ayudarlo a buscar el triunfo.

Diego Schwartzman comenzó a evidenciar su frustración y los hinchas intentaron sacar provecho, incomodándolo cada vez que hubo un espacio. Así Nicolás Jarry logró estar a un paso de quebrar para ganar el partido, pero el argentino supo responder para alargar la definición.

El encuentro se fue al tie break después de una larga batalla entre ambos. Ahí, el chileno mostró toda su categoría y, con el apoyo de los fanáticos en las tribunas, se terminó quedando con el set por 7(7)-(2)6.

Nicolás Jarry avanza a los cuartos de final del Chile Open 2023, donde se enfrentará al alemán Yannick Hanfmann, que viene de vencer por 7(8)-(6)6 y 6-2 a Roberto Carballés. El número uno de nuestro país sigue en carrera y no descansará hasta dar una alegría más.

Revisa el marcador del partido entre Nicolás Jarry y Diego Schwartzman en el Chile Open 2023